Desde Divensy queremos hacer un aporte para aquellas personas que quieran saber un poco más en qué consiste el Search Engine Optimization, SEO.Y cómo afecta a tu Página Web, Blog…que es lo que realmente nos interesa.
Posicionar en los diferentes buscadores (Google, Bing, etc) es un objetivo que nos marcamos para estar en las primeras posiciones, aunque sea en la primera página;
¿A qué se debe este afán de estar en los primeros puestos?
Sabido es por todos nosotros que cuando realizamos búsquedas en Internet, solemos ver los resultados de la primera página o como mucho de la segunda, esto conduce a que si tu Web no está en las primeras páginas es como si no existiera.
Con lo cual, para un correcto posicionamiento en los principales motores de búsqueda, debemos utilizar unas técnicas de accesibilidad web, porque hace que nuestras webs sean más fáciles de usar por todo tipo de usuarios, y además influye positivamente en el SEO.
Por tanto, cumpliendo estos requisitos y atendiendo a los consejos de los desarrolladores del buscador, podemos obtener un buen posicionamiento, pero necesitaremos un tiempo para conseguir dicho objetivo.
Buenas prácticas para el SEO serían:
- Al inicio del proyecto web, hay que tener en cuenta no sólo las palabras clave o Keywords, sino en cómo mejorar tu web a partir del Seo On page, acciones que hacemos en nuestra propia web como Off page, aquellas acciones que realizamos para aumentar nuestra presencia en la red.
- Realizar un planteamiento inicial es importante, aunque luego cuando analices tu web, pueda variar. Acciones como hacer las Url’s más amigables y accesibles a los motores de búsqueda y a futuros visitantes.
- Crear una estructura lógica con las páginas que conforman tu web y que sean accesibles desde la página inicio, y que los nombre de las Url’s reflejen su estructura y que los enlaces internos apunten a páginas relevantes. Hazlo fácil para los demás usuarios.
- Hay que optimizar el contenido web de cara a los usuarios que queremos atraer; un buen posicionamiento se basa en el Texto que contiene la web y los enlaces entrantes, es decir, los externos que llegan hasta ella. Al no ser una ciencia exacta, los buscadores no dan muchas pistas sobre cómo funcionan en profundidad, además están constantemente innovando y lo que hoy resulta relevante, mañana puede no serlo.
- Crea contenido original y de mucha calidad, pero no copies, los buscadores penalizan estas prácticas. El contenido debe ser lo más original, único y relevante y fundamentalmente, tiene que dirigirse al usuario exigente, desde cualquier dispositivo. Por ello, tienes que cuidar mucho el diseño Responsive o adaptable.
- Compartir en las Redes sociales, es una de las herramientas más usadas hoy día, se trata de compartir tu contenido en las redes, la gran ventaja es que aumentará el tráfico y como consecuencia subirá en el ranking de posiciones en los buscadores.
- Optimiza la velocidad de carga, que la tasa de rebote sea baja, en general, no nos gustan las webs que tardan mucho en cargarse. No cargues tu web con imágenes, videos, archivos de gran volumen.
Existen más prácticas para el correcto posicionamiento, pero la más importante, es no descuidar tu sitio web y estar en constante cambio para satisfacer las demandas de los usuarios exigentes del siglo XXI.